viernes, 10 de junio de 2011

Carta de agradecimiento por asistir a funeral

Muchas veces, el dolor que siente una familia por la pérdida de un ser querido se ve disminuido al ser testigo de la cantidad de personas conocidas o desconocidas que asiste al funeral. Saber que muchas personas también lamentan la pérdida es una grata sorpresa incluso en un momento tan doloroso.
Pero casi nunca agradecemos a las personas que compartieron nuestro sufrimiento pues la tristeza que nos embarga no nos permite seguir adelante. Sin embargo, debemos saber que no hay mejor homenaje al ser querido fallecido que agradecer a quienes asistieron a su velorio y su sepelio. 
Existen diversas formas de agradecer a las personas que lo acompañaron incluso en el momento más difícil de su vida. Puede agradecer con un comunicado radial, televisivo o un aviso en el periódico. Pero también puede hacerlo con una carta o tarjeta personal de agradecimiento. Pero recuerde que elaborar una tarjeta o redactar una carta de agradecimiento puede ayudarlo a curar el dolor que le deja la pérdida de un ser querido.
Las cartas o tarjetas de agradecimiento pueden ser elaboradas a mano o en una computadora. Se recomienda utilizar un papel blanco con la fotografía del ser querido. Respecto al contenido puede hacer una breve descripción de la vida del fallecido o mencionar alguna anécdota relacionada a quien se dirige la carta.
Cuando lamenta la muerte de un familiar querido tenga presente aquel dicho popular que dice que solo se sabe que una persona es querida en su comunidad, el día de su funeral. Por ello, los familiares de personas fallecidas no deben olvidar que el mejor homenaje que le pueden rendir al ser querido fallecido es agradecer con una carta o tarjeta personal a las personas que asistieron a su funeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario